NUESTROS PROYECTOS

Para que una agenda de desarrollo sostenible sea eficaz son necesarias las alianzas entre gobiernos, sectores privados y sociedad civil. Estas alianzas se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que priorizan a las personas y al planeta en función de intervenir en los escenarios mundial, regional, nacional y local.
Es necesario adoptar medidas urgentes que movilicen y reorienten recursos privados que generen transformaciones a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Se necesitan inversiones a largo plazo, por ejemplo la inversión extranjera directa, en sectores fundamentales, en particular en los países en desarrollo y en territorios amazónicos impactados por el conflicto armado, social y político.

“CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE EMPODERAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ TERRITORIAL, EN LAS VEREDAS DE CHARRAS Y CHARRASQUERA, SUJETO DE REPARACIÓN COLECTIVA, UBICADAS EN EL TERRITORIO DE CAPACITACIÓN Y REINCORPORACIÓN ESTE DE GUAVIARE.
“AYER VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, HOY LÍDERES DE CONVIVENCIA”.
“AYER VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, HOY LÍDERES DE CONVIVENCIA”.

Se ha construido colectivamente, una estrategia comunitaria que garantiza la protección y defensa de derechos humanos, la resolución pacífica de conflictos en un proceso de superación emocional, de reconciliación, reconstrucción de proyectos de vida, productividad, y desarrollo de habilidades y destrezas, que contribuyen a la construcción de paz territorial de las comunidades de Charras y Charrasquera, sujeto de reparación colectiva, ubicadas en el Territorio de Capacitación y Reincorporación Este de Guaviare....

Ver más
“CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE ACUERDOS DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN LAS VEREDAS  AFECTADAS POR LA ZONA VEREDAL TRANSITORIA DE
										NORMALIZACIÓN ESTE, EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE”
“CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE ACUERDOS DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN LAS VEREDAS AFECTADAS POR LA ZONA VEREDAL TRANSITORIA DE NORMALIZACIÓN ESTE, EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE”

El proyecto generó procesos de conocimiento, análisis y apropiación en función del papel que deberán desempeñar las organizaciones de la sociedad civil en la puesta en marcha del acuerdo final para la terminación del conflicto armado y la construcción de escenarios de convivencia territorial.

Ver más
“FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA  E  INCIDIENCIA POLITICA”
“FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA E INCIDIENCIA POLITICA”

Se ha contribuido a potencializar la capacidad programática y participativa de partidos y movimientos políticos, de organizaciones de población en condiciones de vulnerabilidad y víctimas del conflicto social y armado, a partir de un ejercicio de concertación y capacitación en perspectiva a los acuerdos de paz nacionales con el fin de garantizar propuestas en la toma de decisiones de los futuros gobernantes en el Guaviare.

Last updated 3 mins ago

Ver más
VOCES QUE EXPRESAN PAZ.
VOCES QUE EXPRESAN PAZ.

El Foro Municipal “Voces que expresan paz”, constituyó un espacio amplio, democrático y de alto perfil conceptual. Sirvió a la indagación sobre el papel que deben jugar las juntas de acción comunal en una era postconflicto; desde allí se hicieron cuestionamientos sobre los espacios de proyección social e histórica de los dignatarios comunales.....

Ver más
“EL PUEBLO JIW CAMINANDO CON SU PATRIMONIO”
“EL PUEBLO JIW CAMINANDO CON SU PATRIMONIO”

Establecer espacios de revitalización de la cultura indígena como estrategia para salvaguardar del legado patrimonial de la etnia Jiw, habitante del Resguardo Indígena La María.

Ver más
“SENSIBILIZACION DE NIÑOS Y NIÑAS CON PRINCIPIOS DE GÉNERO Y EQUIDAD”
“SENSIBILIZACION DE NIÑOS Y NIÑAS CON PRINCIPIOS DE GÉNERO Y EQUIDAD”

Sensibilizar a niños y niñas con principios de género y equidad es formar capital social para la paz a partir del igualitarismo.

Ver más
LEVANTAMIENTO Y REGISTRO DEL -PCI - PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL MUNICIPIO DE CALAMAR Y EL RETORNO  GUAVIARE
LEVANTAMIENTO Y REGISTRO DEL -PCI - PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL MUNICIPIO DE CALAMAR Y EL RETORNO GUAVIARE

Estas investigaciones dan a conocer la historia de Calamar y El Retorno Guaviare, contada a través de los relatos y diferentes perspectivas de sus colonizadores y pobladores. Los inventarios y registros se construyeron a partir de las narraciones de las experiencias de la comunidad enmarcadas en procesos sociales, económicos y políticos a nivel regional, nacional e internacional.

Ver más