Principios

Partimos de ellos para orientar nuestras intervenciones, actitudes y comportamientos orientados al servicio de lo público y colectivo.

Principios Rectores de la FCS

Ser sensibles ante la exclusión y la desigualdad social, la crisis socio-ambiental, y en consecuencia intervenir con vocación de servicio en función del cierre de brechas sociales, el mejoramiento de la calidad de vida y el uso sostenible de los recursos naturales.

Ser miembro de la fundación o trabajar en ella, exige como requisito fundamental y condición sine qua non, tener un profundo amor y respeto a la vida lo cual nos lleva, por convicción propia y generación espontánea, a trabajar por la inclusión, el progreso social, la felicidad integral, la dignidad humana, el uso sostenible de los recursos naturales y en consecuencia la convivencia sostenible y la paz.

Compromiso

Es la obligación que contraemos con la ciudadanía y con nosotros mismos. Es un pacto social y político que hacemos con nuestros semejantes en donde media el valor de nuestra palabra.

Intervenimos conforme a los acuerdos de trabajo que establecemos con la gente para ayudarles a vencer dificultades colocando nuestra experiencia y capacidad en perspectiva a sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.

Voluntad

Moviliza nuestra vocación de servicio social. Es la capacidad consciente y libre que nos asiste con el propósito de imprimir a nuestro trabajo una fuerte intensión, buscando como resultado hacer las cosas bien, venciendo con tenacidad y coraje las adversidades que vienen con la vida, las dificultades presentes a diario y los contratiempos personales.

Igualdad

Todos siendo diferentes culturalmente, tenemos derecho a los mismos derechos humanos y sociales. Nuestras actuaciones se caracterizan por proceder sin distingo de color político, etnia, sexo, cultura o formas de pensar y concebir la vida. En desarrollo de este principio nuestro trabajo se orienta a la inclusión y el cierre de brechas sociales trabajando en favor de quienes son más vulnerables, discriminados o marginados de manera que tengan las mismas oportunidades.

Eficiencia y eficacia

Nuestras actuaciones deben lograr de forma creativa e innovadora el objeto y la finalidad propuesta con transparencia al menor costo posible, para lo cual nos empeñamos en superar permanentemente obstáculos, procedemos con iniciativa propia de manera oportuna, evitamos decisiones inhibitorias, valoramos el cumplimiento pertinente, útil y efectivo de la acción administrativa, social y ambiental.