Significado del logo símbolo de la Fundación Convivencia Sostenible.

Logo El logo simboliza la integralidad de nuestro hogar planetario. En su interior encontramos las figuras humanas, que entrelazadas en un afectuoso abrazo, representan la familia, institución que queremos fortalecer aprendiendo a convivir con nuestros semejantes de manera sostenible, procurando siempre un intercambio virtuoso de vida cifrada en valores, tolerante de nuestra diversidad cultural y respetuosa de los derechos humanos.

Exaltamos los símbolos del alfa y omega que evocan la creación divina de nuestra casa común y planetaria, la cual espera que hagamos de ella un uso responsable y sostenible en donde prima el bien colectivo sobre el individual entendiendo que el clima, el planeta, la especie humana y todo lo que en ella habita es un bien de todos y para todos.

El color azul es el agua, la cual acompañada de la rama verde, significan nuestro patrimonio natural, al que debemos conservar incrementando su potencialidad en función de permitir a futuro su uso y disfrute por parte de las nuevas generaciones, dándoles la oportunidad del buen vivir y de hacer realidad sus sueños y proyectos de vida.

Solamente con una conciencia autorregulada de nuestra titularidad de derechos pero sobre todo de corresponsabilidades, lograremos una convivencia sostenible que permita a la especie humana y a nuestro hogar planetario, un futuro de vida posible.

“Atrevámonos a servirnos de nuestra propia razón”

Compartamos ideas.

Escríbenos un correo con tus propuestas, estaremos atentos a responderte

Referentes que orientan la Fundación Convivencia Sostenible

Conócenos

Trabajamos por el logro del buen vivir y el desarrollo amazónico productivo, incluyente, respetuoso de los derechos fundamentales, y propiciador de paz.

Definimos el desarrollo amazónico como el incremento de procesos de satisfacción de necesidades económicas y sociales, que integra adecuadamente la riqueza natural y las virtudes de la diversidad cultural existente, en creciente armonía con la ley.